NUEVOS PREMIOS PARA LOS VINOS BAENENSES

La cooperativa Jesús Nazareno de Baena no ha podido tener un mejor refrendo a los actos de celebración del 50 aniversario de su fundación que la concesión de tres premios que vienen a reconocer la gran calidad de sus caldos. Los XIX Premios Mezquita, que se entregan en Córdoba y están reconocidos por el Ministerio de Agricultura, han premiado al fino ‘Cancionero’ y a su ‘PX’ con dos “mezquitas oro”, mientras que su tinto ‘Castillo de Baena’ ha conseguido el bronce.
Estos reconocimientos vienen a poner el colofón a la gran trayectoria que ha seguido la bodega baenense bajo la presidencia de Rafael Trujillo, que ha presentado su dimisión para dar paso a nuevos dirigentes tras 22 años en el cargo. La presidencia interina ha sido asumida por Juan José Tarifa, hasta ahora vicepresidente. La cooperativa celebrará asamblea general en noviembre.
Con Rafael Trujillo se produjo un relanzamiento de los caldos baenenses, se procedió a la renovación de la maquinaria de la cooperativa y se introdujeron los vinos tintos. En la actualidad, las bodegas baenenses son reconocidas en el consejo regulador de la denominación Montilla-Moriles por su esmero en la protección de la calidad, convirtiéndose en una de las vitivinícolas que pagan mejor el precio de la uva a sus socios al embotellar toda la producción y no tener excedentes.

Comentario: F. Expósito.

Vinos baenenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.