LA LIBÉLULA DE PACO ARIZA

Celeste aleteo de jilguero
con tu débil ala transparente
como cristal de metal silente
como silencio de cristal certero.

Diseño en espacio sumergido
que lanzas al aire tu vuelo
sin sentido
vuelas en cielo desconocido
tu cuerpo, tu alma sin juicio.

Las manos ,que te crean, estallan en Baena
sobre el Guádajoz que se levanta y suena,
trabajan en silencio en río adormecido
para que tú,libélula,aletees cual ser vivo.

José Javier Rodríguez Alcaide

libelula-de-paco-ariza

PRESENTACIÓN REVISTA

El 26 de noviembre de 2016, tuvo lugar en la librería La República de las Letras, la presentación de la revista Sopa de Ornitorrinco.

Los coordinadores del nº 4 de esta revista: Rafael Cerrejón y Esperanza  Barrios, expusieron los orígenes y la trayectoria de la misma,  posteriormente  presentaron  el contenido literario y artístico de este número, así como  a todas las personas que habían intervenido.

Esperanza Barrios, presentó al pintor Pepe Cañete, que ha sido el ilustrador de este número, que resaltó, » Este cuadro formó parte de la exposición del año 2007, que mostré en la Galería Góngora de Córdoba. Tengo un especial recuerdo a esta obra, que fue pintada en una época en la que mantuve mucha relación con los poetas cordobeses»

Posteriormente Rafael Cerrejón, fue nombrando a cada uno de los poetas que habían participado en la revista y fueron recitando sus poemas, donde el público asistente, la sala completamente llena, mostró en todo momento su interés y sensibilidad ante las lecturas de cada uno de los  poetas.

Una vez terminado el acto en la sala de exposiciones y presentaciones, se hizo un recorrido por la librería donde se percibía de inmediato el cuidado en la colocación de los libros con estanterias y soportes llenos de creatividad, el piano,..todo iba penetrando e .inundando los sentidos para recrearse y perderse en este singular recinto.Continuó y finalizó este sencillo acto con el contacto directo entre los asistentes y  los poetas bebiendo una copa de vino.

presentacion-revistaportada