Conócenos

Un grupo de amigos de la cultura, con la pretensión de que se sume a la iniciativa cualquier persona que lo desee, creó en el año 2007 el GRUPO CULTURAL AMADOR DE LOS RÍOS, un colectivo de iniciativa privada de Baena y sin ánimo de lucro que tiene como objetivos fundamentales reactivar, fomentar y canalizar las actividades e inquietudes en el ámbito cultural de la localidad.

La cultura puede ser un motivo de encuentro y disfrute que los/as ciudadanos/as podríamos tener de forma estable y continuada en Baena, si se facilita la pervivencia de iniciativas tanto grupales como individuales. La interrelación de los diferentes colectivos y de las personas interesadas en conseguir estos objetivos puede constituir la forma adecuada para alcanzarlos.

Este grupo tiene como característica consustancial la independencia de cualquier poder político, económico o de otro tipo. Es un grupo abierto a todas las personas que compartan los objetivos manifestados anteriormente, y el deseo de sus promotores es aunar cuantas más voluntades mejor.

El Grupo Cultural Amador de los Ríos inició su andadura en el año 2007 y desde entonces ha organizado más de una treintena de actividades, entre las que se encuentra la edición del libro “Baena, durante la Segunda República.Susayuntamientos” (2011), con el que ha recaudado unos 6.000 euros que ha destinado al convento de Madre de Dios, la celebración de varias conferencias sobre la historia de la localidad, el desarrollo económico o destacados intelectuales del municipio como Fernando Vázquez Ocaña o Antonio Bermúdez Cañete. Así mismo, se unió a los actos conmemorativos del quinto centenario de la fundación del convento de Madre de Dios (2010) y a la reivindicación del poeta Luis Carrillo Sotomayor. Ha organizado diferentes exposiciones y presentaciones de libros y ha celebrado varias visitas culturales.

Los interesados en incorporarse a este grupo sólo tienen que poner en Google: «Yahoo Grupos». Una vez ahí, entráis y ponéis en «Buscar» la palabra «amadordelosrios» (seguido, minúscula, sin tilde) y procedéis a daros de alta. Una vez tramitada la inscripción se autorizará la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia