HOY PRESENTAMOS EN CÓRDOBA

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto

 

LO QUE SE DECÍA EN COLOMBIA EN 1960 SOBRE LA BIOGRAFÍA DE GARCÍA LORCA QUE HOY PRESENTAMOS EN CÓRDOBA
“Ante todo en esta vida del poeta resalta el conocimiento profundo que de él tuvo y tiene Vázquez Ocaña, quien no solo conoció a García Lorca y convivió con él muchas horas de bohemia literaria, sino que era su paisano y contemporáneo. Esta biografía es, antes que una historia novelada al uso de algunos biógrafos, una verdadera cinta cinematográfica de la vida, pasión, obras y muerte del inmortal Federico. Vázquez Ocaña, con gran sentido, enfoca al poeta desde su nacimiento; lo sigue paso a paso y estudia tanto el medio en que se levantó como el carácter de sus padres, de sus amigos (toda la generación de la guerra civil), sus estudios e influencias, sus debilidades…”.

Las palabras son del poeta colombiano Óscar Echeverri, que en 1960 hacía una de las primeras reseñas sobre el libro “García Lorca. Vida, cántico y muerte”, de Fernando Vázquez Ocaña. Mientras en España era todo silencio, en Europa e Hispanoamérica se hablaba del libro que ha editado ahora el GRUPO AMADOR DE LOS RÍOS y que hoy martes presentamos en la DELEGACIÓN TERRITORIAL DE CULTURA de la Junta de Andalucía. El acto tendrá lugar a las 19.30 HORAS.

En la presentación nos acompañarán el delegado territorial de Cultura, Francisco Alcalde; el presidente del Ateneo de Córdoba, Antonio Varo Baena, y el catedrático emérito de la Universidad de Córdoba y miembro del Grupo Amador, José Javier Rodríguez Alcaide. En el acto pondremos a la venta el libro, del que se han editado 300 ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *