Presentación de la novela «La Manola»

Estimad@s amig@s del Grupo Amador:
Hoy se presentará en la Casa de la Cultura la novela “La Manola”, una historia sobre una emigrante baenense, contada por su nieta Patricia Ordóñez.
El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.
El libro es la historia de tres mujeres, hilvanada a través de diálogos imaginarios, aunque probables, entre aquellas que recibieron un legado del que no pudieron escapar y aquellas a las que les fue transmitido, con profundo pesar, haciéndolas valerosas y dándoles el permiso necesario para elegir hasta dónde deseaban hacerse cargo de su herencia. La lectura del mundo se produce a través de las madres porque en ellas va la información de la vida. Aprender la interpretación del mundo mediante las lecciones magistrales de una abuela, tan desconectada como coherente, proporciona la llave de muchos secretos a una nieta tan ávida por comprender sus orígenes como por entenderse a sí misma.
 La Manola

UNA INVITACIÓN DESDE EL GRUPO AMADOR

Estimados amigos:
Como administrador de esta página del Grupo Amador de los Ríos y autor del libro «Momentos de la historia. Baena en el siglo XX», os incluyo la invitación para la presentación de esta publicación.

El acto tendrá lugar este sábado, 11 de marzo, en el salón de actos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), a partir de las 20.00 horas.

La presentación correrá a cargo de José Javier Rodríguez Alcaide, Hijo Predilecto de Baena.

Muchas gracias,
Paco Expósito.

Momentos de la historia

CONFERENCIA DE ANTONIO MESA PRIEGO SOBRE EL JUDÍO Y LA REAL ARCHICOFRADÍA

El historiador y cofrade baenense Antonio Mesa Priego disertará el próximo 5 de marzo, domingo, sobre la historia de la vinculación de la Turba de la Cola Negra a la Cofradía del Rosario.

El acto, organizado por la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado, tendrá lugar a las 18.00 horas en el cuartel de la Quinta Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra. La Quinta ha estado vinculada a la procesión del Domingo de Resurrección desde su primer desfile en Cuaresma, en 1925. En ese año fue la única que formó la turba negra en la procesión del Domingo de Resurrección. Desfilaron 165 hermanos de la Quinta.

Enhorabuena a nuestro compañero del Grupo Amador de los Ríos.

conferencia A Mesa