UNA CONFERENCIA RECUPERA A JOSÉ CUBERO GABARDÓN

DESCUBRE A UN BAENENSE OLVIDADO:

El Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena prepara una conferencia bajo el título: El costumbrismo andaluz y el escultor José Cubero y su familia. De Baena a Málaga que impartirá José Luis Romero Torres. Será una cita imprescindible para los interesados en la cultura general y en particular para conocer de la mejor mano posible, quien era este escultor que, a mediados del siglo XIX, emprendió una aventura profesional saliendo de su Baena natal hacia Málaga para formar parte, junto a su familia, de un atractivo episodio del arte en Andalucía. Sus obras, de excepcional calidad, contribuyeron a crear y difundir esa imagen romántica de Andalucía que gracias a los viajeros europeos traspasó fronteras siendo apreciada por los aficionados al arte en todo el mundo.

Nadie mejor que José Luis Romero Torres para hablarnos de él. Es historiador del arte y uno de los más prestigiosos especialistas en escultura barroca andaluza. Sus estudios se han centrado en artistas de la talla de Pedro Roldán, La Roldana, José de Arce y Fernando Ortiz, entre otros. También ha dedicado publicaciones y ha comisariado exposiciones a los escultores del barro entre los que se encuentra José Cubero. Sus disertaciones aportan mucha luz sobre el asunto que tratan pues sabe hacer atractivos los temas de su especialidad.

Desde el Grupo Amador de los Ríos os animamos a conocer la figura de José Cubero Gabardón y la saga de artistas de la que fue máximo exponente. La cita es el viernes 25 de mayo a las 20:30 h en la Casa de la Cultura de Baena.

La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: una personaLa imagen puede contener: una o varias personas y personas de pieLa imagen puede contener: una persona