REEDITADO UN LIBRO DE AMADOR DE LOS RÍOS SOBRE LOS JUDIOS

La editorial Urgoiti Editores, dentro de su colección «Grandes Obras», ha recuperado una de las más destacadas investigaciones de José Amador de los Ríos. Bajo la supervisión de Nitai Shinan, «Los judíos de España. Estudios históricos, políticos y literarios», se trata de una de las primeras revisiones que se hicieron en España sobre los judíos. Como recoge la propia editorial, «la obra presenta las imperfecciones propias de toda investigación pionera, pero tiene también la fuerza intelectual y expositiva de quien debe abrirse camino por una senda aún inexplorada. Aunque los afanes científicos llevaron luego a Amador de los Ríos por otros derroteros, nunca abandonó el interés por los judíos. En 1875 volvería sobre ello en los tres volúmenes de la Historia social, política y religiosa de los judíos de España y Portugal, obra más informada pero para muchos menos intuitiva y vibrante que la que ahora se presenta» (http://www.urgoitieditores.com/los-judíos-de-españa-estudios-históricos-políticos-y-literarios).
El prologuista de la obra, Nitai Shinan (Jerusalén 1971), es doctor en historia judía por la Universidad Hebrea de Jerusalén y miembro de la Sociedad de Estudios Sefardíes, de la Asociación Israelí de Historia.
A continuación incluimos la ficha técnica del libro de Amador de los Ríos que ha publicado Urgoiti Editores y un enlace con el índice:

FICHA TÉCNICA
Autor: José Amador de los Ríos
Prologuista: Nitai Shinan
Año de publicación: 2013
Edición Original: 1848
ISBN: 978-84-937462-9-2
Páginas: CLXVIII + 482
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 40.00 €
Precio pedidos online: 38.00 €

Índice:http://www.urgoitieditores.com/sites/default/files/indices/Indice%20general%20Amador.pdf

Los judios de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.