PREMIO EXPOLIVA A GERMÁN BAENA

Durante esta semana se está celebrando en Jaén la feria Expoliva, el certamen más importante de España sobre el olivar y el aceite. Precisamente, hace ahora 20 años, la cooperativa Germán Baena conseguía uno de los reconocimientos más importantes de su historia al lograr el primer premio a la calidad en la feria Expoliva de 1993. El virgen extra de la almazara baenense, que ese año también logró la medalla de oro de la denominación de origen Baena, era distinguido con uno de los reconocimientos más destacados que ha recibido el aceite de oliva de la localidad.
La excelente calidad de sus aceites vírgenes se basa en el coupage de variedades que maneja su maestro-molinero, Manuel Cubillo, uno de los grandes conocedores de las peculiaridades de la aceituna que se cultiva en la comarca. Germán Baena, considerado por destacados catadores como uno de los mejores aceites del mundo, une la variedad de aceituna picuda con otras como la picual y la hojiblanca, dando cuerpo al tipo de aceite conocido como Baena.

NOTA: La imagen recoge la información publicada en Diario Córdoba en mayo de 1993 con la entrega de la medalla de oro de la denominación de origen a la cooperativa Germán Baena.

Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.