FIESTA DE LA VENDIMIA DE BAENA

La Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena celebra hoy y mañana la cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia con el objetivo de difundir los valores y riqueza de los caldos baenenses y potenciar el turismo gastronómico a través del vino.

El acto central se celebrará en la cooperativa del vino de Baena mañana sábado, a las 20.30 horas, con la declamación del pregón de este año, que estará a cargo de Manuel Pimentel, expresidente del consejo regulador Montilla-Moriles.

A continuación incluimos el programa de actos que se celebrará.

VIERNES, 6 DE DE SEPTIEMBRE
20.30 horas.
Recepción de cofradías y autoridades en el Museo Histórico de Baena (Casa de la Tercia), donde se procederá al hermanamiento entre la cofradía de Amigos del Vino de Baena y la Serenísima del Albariño. Después se disfrutará del vino Albariño y de los vinos de Baena, acompañados con productos típicos de Cambados y Baena.

SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE
10.00 horas.
Visita al yacimiento de Torreparedones. Después, en las Bodegas Jesús Nazareno se contemplarán las obras que están realizando artistas andaluces con motivo del 50 aniversario de la cooperativa baenense.

13.30 horas.
Copa de vino, acompañado de un mojete de papas.

19.30 horas
Formación de la comitiva en la Plaza de la Constitución para el desfile de las cofradías por la Ciudad, precedidos por la Banda de Música Municipal, para finalizar en las Bodegas Jesús Nazareno.

20.30 horas.
Pregón de Manuel Pimentel.

21.00 horas
Celebración de la IV Fiesta de la Vendimia y capítulo de la cofradía de Amigos del Vino de Baena, en las Bodegas Jesús Nazareno, con el nombramiento de nuevos cofrades de honor, mérito y número.

22.00 horas
Cena, mejillonada gallega incluida, que precederá a la actuación de un grupo “músico-vocal”, donde se compartirá tertulia y baile.

fiesta vendimia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.