BAENA SE ACERCA A CÓRDOBA

Hoy se ha presentado el programa de actos de la iniciativa «Reflejos de Baena», organizada por distintas administraciones, entre las que se encuentran los ayuntamientos de Baena y Córdoba, junto a la Diputación, además de instituciones como la Universidad de Córdoba y el sector empresarial. Las actividades, que pretenden acercar Baena a Córdoba, se celebrarán los días 19, 20 y 21 en la Plaza del Cardenal Salazar, en plena Judería.
Baena exhibirá su patrimonio arqueológico, mostrará su Semana Santa, pero también la calidad de sus vinos y aceites. Durante los tres días habrá exposiciones, entre las que se incluye una de ejemplares del Quijote organizada por el Museo Cervantes de Baena, pero también de Afoba y de Paco Ariza.
Además, se celebrarán actuaciones musicales, una cata de aceite dirigida, exposición de productos típicos de Baena y habrá un acto de hermanamiento del salmorejo cordobés con el aceite y el vino de Baena.
Entre las conferencias está prevista una de Jesús Serrano Reyes, director del Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena y expresidente del Grupo Cultural Amador de los Ríos, sobre el citado centro investigador. Será el sábado, a partir de las 12.00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras.
El domingo, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar un desfile de judíos coliblancos y colinegros, sayones y centurias romanas de Baena.

Reflejos Baena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.