FERNANDO VÁZQUEZ OCAÑA REGRESA A CÓRDOBA 79 AÑOS DESPUÉS DE SU EXILIO

La imagen puede contener: una o varias personas

Se marchó para no regresar y murió en el exilio. 79 años después de abandonar España, Fernando Vázquez Ocaña retorna a Córdoba al ser el protagonista de un acto que tendrá lugar el próximo 6 DE MARZO en la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía. Vázquez Ocaña y Federico García Lorca. Es la primera vez que se organiza un homenaje al periodista baenense en una ciudad en la que fue redactor de ‘Diario Liberal’ y ‘Diario de Córdoba’, además de ser redactor jefe de ‘Andalucía Ilustrada’ y ‘Revista Popular’. Vázquez Ocaña también dirigió en Córdoba la revista ‘Política’, de la que después sería redactor jefe, y fundó y dirigió el diario ‘El Sur’.

El Grupo Amador de los Ríos dará a conocerese 6 de marzo el libro ‘García Lorca. Vida, cántico y muerte’ en una presentación en la que participarán el delegado territorial de Cultura, Francisco Alcalde; el presidente del Ateneo de Córdoba, Antonio Varo Baena y el catedrático emérito de la Universidad de Córdoba José Javier Rodríguez Alcaide, junto al presidente y al vicepresidente del Grupo Amador.
El acto tendrá lugar a las 19.30 HORAS y en el mismo se pondrá a la venta el libro escrito por Vázquez Ocaña en 1957 en México, que por primera vez se edita en España.

Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *