EXPOSICIÓN EN HOMENAJE A PEPE DUARTE

El 21 de enero de 2017 fallece el artista cordobés Pepe Duarte. Al cumplirse un año de su muerte, el IES Averroes, quiere reconocer la figura de este gran artista cordobés. Una exposición homenaje a su figura marcará el eje fundamental de este su primer aniversario. Pretendemos dar a conocer su larga trayectoria como artista y las obras vinculadas a Córdoba y a las corrientes artísticas dentro del arte nacional, con el objetivo de que esta muestra llegue a estudiantes de todos los niveles y a la sociedad cordobesa en general, para conocer y comprender su creación artística en sus diversas etapas.

Una conferencia y posteriormente una exposición sobre sus grabados, en el año 2003 en nuestro centro, dio lugar a la vinculación personal y artística que Pepe Duarte mantuvo a lo largo de todos estos años con el IES.

Pepe Duarte, como docente, ha sido un verdadero impulsor del arte con sus alumnos, como lo demuestra los diversos colectivos artísticos que se formaron en los años 50 en nuestra ciudad, gracias a su apoyo y participación en los mismos. En 1952, obtiene la plaza como profesor en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Córdoba, donde crea la Escuela Experimental de Córdoba, de alumnos que pasan por sus clases.

En lo que se refiere a la pintura, la temática de sus obras reflejan su tiempo, como ocurre en los años 60 con las pinturas y grabados que tuvieron como referencia el barrio del Sector Sur.

En este homenaje, dónde podremos disfrutar de 5 obras de Duarte, se suman 9 artistas cordobeses, que han tenido o tienen vinculación docente con el IES Averroes, Francisco Alhama, Pepe Cañete, Juan Hidalgo, Carmelo López de Arce, Asun Melero, Rafael Mesa, Antonio Povedano Marrugat, Ángel Segarra y Dolores J. Valiente
Esta exposición se inaugurará el 31 de enero a las 19:30 h., en la Galería Tríptico, y permanecerá hasta el 23 de febrero.

Pepe Cañete Martínez, profesor del IES Averroes.
Comisario de la exposición

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.