«SE LLAMA A-81»

ARTÍCULOS POR LA AUTOVÍA BADAJOZ-GRANADA:
«SE LLAMA A-81», POR MARÍA VICTORIA RUIZ DE PRADO

N-432. Ya. Parece que ya hemos llegado. Al colmo de la paciencia, al punto de no retorno. ¡Basta! ¡Autovía ya!

Ojalá no ocurra lo previsible y cuando el tiempo lime los picos de nuestra sensibilidad, ahora a flor de piel, seamos capaces de mantener esta demanda de justicia, porque justicia es reclamar esa autovía que tanto, tanto, nos ha hecho dejar en el camino.

Ojalá no ocurra lo previsible y nuestros políticos no echen mano de la demagogia, del recurso fácil para desacreditar al contrario, ganar credibilidad… y viceversa. Ojalá no lleguemos a pensar que esto es cosa de ellos, que ya están manos a la obra, que ya lo solucionarán. Quizás… pero, oiga, lo nuestro ¿para cuándo? Es que no nos lo podemos permitir.

Y nos aburrirán. Pasará el carnaval con su rescoldo de transgresión. Y llegarán nuestros ritos, nuestras verdaderas emociones, Pasión y Gloria. O la playita con sus brisa, sol y olas, ¡qué agustito! Y nuestro mayo, florido mayo, tan espléndido, tan nuestro, ¡alegría, alegría! Y el día a día: nuestra práctica deportiva favorita con nombre inglés; o ese sendero siempre dispuesto a ofrecernos algo nuevo; o la moto, ¡yuhhuuu! O la creación ¡ah!: hasta las musas nos pueden venir a visitar. Muchos a la gran pantalla, ¡menudo partido el de ayer! o a las pequeñas, luminosas y táctiles: ¡qué fáciles ellas! Y llegará el verano, paréntesis u oportunidad, con sus largas noches; conversaremos para arreglar el mundo, con real amistad, en largas noches de verano. Jazmín, dama de noche, madreselva. Vía láctea, luna llena. Los amores…, el amor. La vida.

Y para no olvidarnos y sin avisar: las penas, el dolor, las pérdidas… Ley de vida. La vida….

Pues por eso, precisamente por eso. Por el presente, por el futuro, por la vida… Convirtámonos en martillo pilón, rayo que no cesa, santa letanía o mosca cojonera, cualquier forma vale, hagámosla visible.

Porque nos hemos dejado mucho en esa carretera, porque somos muchos, porque llevamos demasiado tiempo esperando… Se llama A-81. Es el futuro y lo necesitamos ahora.

 Se llama A81

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.