¿QUIÉNES ESTARÁN EN LA FERIA DEL LIBRO DE BAENA?

La Feria del Libro de Baena se convertirá en un encuentro con la narrativa y la poesía local. Desde los versos de José Antonio Santano, Antonio Bujalance y Carmeli Piernagorda, a la recuperación de la historia de Baena de la mano de Manuel Horcas, la visita a la cultura del olivar y la Semana Santa con Manuel Piedrahita, la narrativa de la memoria rural de Fernando Jiménez Ocaña, las historias góticas de Verónica Dark o los juegos con los que se divertían nuestros padres y abuelos.

Organizada por el Ayuntamiento de Baena, la Feria del LIbro que se celebrará este viernes, también podremos conocer la lucha que mantuvo durante muchos años Mayca Parias contra el cáncer.

Dedicada al bicentenario del nacimiento de José Amador de los Ríos, la Feria del Libro se celebrará en la Muralla, en horario de 11.00 a 13.00 del mediodía y de 18.30 a 22.00 de la noche.

Según explicó la delegada de Cultura, Lola Cristina Mata, también participarán varias librerías, la biblioteca municipal «Valverde y Perales», la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, el Museo Cervantes de Baena, la oenegé Sonrisa de Lunares y el expositor de antigüedades de Paco Ariza de la Rosa.

En el programa se contempla una ruta turística gratuita -a la que habrá que inscribirse previamente- que saldrá de la Plaza Amador de los Ríos a las 19.00 de la tarde. Tras una visita por los stands, la comitiva se dirigirá al Museo Histórico y Arqueológico de la Casa de la Tercia, donde dos guías explicarán las diferentes salas, entre ellas la de la exposición permanente del bicentenario del ilustre baenense.

Asimismo, para fomentar la venta de libros, al comprar cada ejemplar el Ayuntamiento obsequiará a cada cliente con un marcapáginas conmemorativo, una revista y una papeleta que dará derecho a participar en el sorteo de un viaje de tres días para dos personas.

La feria del libro también contará con la presentación del libro «Luneando sonrisas», los ‘cuentacuentos’ de los alumnos de Juan Alfonso de Baena, pintacaras y una actividad del club de lectura denominada ‘La noche de las letras’.

Enhorabuena al Ayuntamiento de Baena por recuperar la Feria del Libro.

Feria del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.