BAENA ACOGERÁ UNA JORNADA DEL CONGRESO DE CERVANTES, SHAKESPEARE Y EL INCA GARCILASO DE LA VEGA

“Palabras de luz: bardos, incas e hidalgos” está organizado por el Centro del Profesorado de Priego-Montilla e incluye conferencias, exposiciones, conciertos de música, teatro y gastronomía entre el 19 y el 28 de abril. En Baena será el 26 de abril.

Durante varias jornadas el congreso “Palabras de luz: bardos, incas e hidalgos” pretende que las palabras, como símbolo del arte, iluminen la reflexión y el deleite de tres grandes nombres de la literatura universal en localidades del sur de Córdoba: Montilla, Aguilar de la Frontera, Cabra, Baena y Priego de Córdoba. Dos de ellos, Cervantes y el inca, relacionados con algunas de estas localidades en las que llegaron a residir y que fueron incluidas en su creación artística.

Catedráticos de Universidad, investigadores y reconocidos escritores aportarán sus recientes investigaciones sobre estos autores. Escuelas de música de distintos conservatorios públicos ofrecerán conciertos con piezas del siglo XVII, así como un concierto coral. Será representado “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare por la Escuela municipal de teatro de Cabra, se ofrecerán exposiciones de ediciones singulares de El Quijote en Aguilar y Montilla y una degustación gastronómica con platos procedentes de las obras cervantinas y del inca; así como cocina de vanguardia que rinde homenaje a los tres autores. Un ejemplo: “Quiche de olla podrida con salsa de ají amarillo y cilantro”.

Todas las actividades están abiertas y son gratuitas hasta completar aforo.

En Baena, el Congreso tendrá lugar el 26 de abril en la Casa de la Cultura, y contará con el siguiente programa:

PROGRAMA DE BAENA
17.00h.-17.30h. – Inauguración de la sesión y saludo de bienvenida a cargo de D. Jesús Rojano Aguilera, Excmo. Sr. Alcalde de Baena, y de D. José María García Pérez, Director del Centro del Profesorado Priego-Montilla.
17.30h.-18.15h. – Conferencia titulada “Cervantes y “Quijote” en la «mesa de trucos» del novelar”, impartida por el Dr. D. Ángel Estévez Molinero, Profesor Titular de Literatura Española de la Universidad de Córdoba.
18.15h.-19.00h. – Conferencia titulada “Cervantes, el hombre y su tiempo”, impartida por el Dr. D. José Calvo Poyato, Profesor y Escritor.
19.00h.-19.45h. – Concierto musical a cargo del Conservatorio Elemental de Música Luis de Narváez de Baena: piezas del siglo XVII.

Os incluimos varios enlaces con información del congreso:
http://www.ceppriegomontilla.net/
http://inquietarte.es/ampliab.php?id=700

Congreso Cervantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.