UNA IMAGEN PARA RECORDAR A AMADOR DE LOS RÍOS

Amigos y miembros del Grupo Amador de los Ríos han conmemorado hoy el bicentenario del intelectual José Amador de los Ríos, con motivo del bicentenario de su nacimiento. En el acto se ha reconocido la investigación de Jesús Serrano Reyes, que fue quien descubrió la fecha correcta del nacimiento del polígrafo baenense. Según este trabajo, publicado en la revista Ituci, Amador de los Ríos nació el 1 de enero de 1816 y no el 30 de abril de 1818 como se pensaba.Durante el sencillo acto, que ha contado con la intervención del periodista Manuel Piedrahita, se ha recordado la importancia y vigencia de Amador de los Ríos y se colocó una corona y un ramo de laurel en la estatua.

El presidente del Grupo Amador, Miguel Párraga, resaltó también algunas de las investigaciones de Amador de los Ríos y su gran consideración para conocer la historia del pueblo judío en España.

Desde el Grupo Amador de los Ríos agradecemos a todos los asistentes su participación y les emplazamos a las próximas iniciativas que se celebrarán, impulsadas por la comisión del bicentenario y el propio Grupo Amador.

Corona laurel bicentenario

Ofrenda bicentenario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.