ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL GRUPO AMADOR DE LOS RÍOS DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2015

El Grupo Amador de los Ríos celebró su asamblea anual el pasado 19 de diciembre en la Casa de la Cultura de Baena. Junto al mantenimiento de la cuota anual (30 euros), se aprobaron el acta anterior, las cuentas y el balance de 2015, Asimismo, se presentaron las actividades para 2016 y se dio la bienvenida a los dos últimos asociados que se han incorporado: Jesús Merino y Javier Pérez.

Este próximo año estará marcado por la celebración del bicentenario del nacimiento de José Amador de los Ríos y el 50 aniversario del fallecimiento de Fernando Vázquez Ocaña.

Os resumimos las principales actividades de 2016:
• Participación del Grupo Amador como miembro de la comisión sobre el bicentenario del nacimiento de José Amador de los Ríos en los actos que se programen.
• Recordar a la figura que da nombre a nuestra asociación. Los homenajes se iniciarán en redes sociales el 1 de enero, coincidiendo con el día de su nacimiento, tal y como demostró nuestro compañero y presidente fundador, Jesús Serrano. Para el día 10 se programará un homenaje ante el monumento a José Amador de los Ríos, y al que se invita a todos los baneneses.
• Durante 2016 continuaremos con los actos del 50 aniversario del fallecimiento de Vázquez Ocaña, con una conferencia en las Jornadas de Historia del Instituto Luis Carrillo de Sotomayor, por parte de Paco Expósito, y la edición de la primera biografía de Federico García Lorca realizada por Vázquez Ocaña y editada en Méjico en 1957.
• Presentación del libro de poesía de nuestro compañero Antonio Bujalance.
• Acto sobre Demetrio de los Ríos.
• Acto sobre Diego Carro.
• Edición de un cuadernillo con textos de Concha Caballero.
• Presentación del libro sobre el arquitecto Mateo Gayá que está preparando nuestro compañero Manuel Cortés.
• Edición de un cuadernillo sobre Antonio de los Ríos, último alcalde de Baena en la II República y director del periódico La Defensa

El Grupo Amador reiterará también que se rotule una calle a Alfonso Torrico Lomeña, que se solicite por el Ayuntamiento de Baena la declaración de la iglesia de Madre de Dios como Bien de Interés Cultural (BIC) y que se habilite una sala de exposiciones permanente con una programación anual.

Fotografía: Imagen tomada de la «Historia de la Villa de Baena», de Francisco Valverde y Perales. Toledo, 1903.

Foto asamblea25

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.