NUEVA NOVELA DE FERNANDO JIMÉNEZ OCAÑA

El escritor baenense Fernando Jiménez Ocaña presentará el próximo 12 de septiembre en Baena (20.00 horas, Taberna Ateneo) su nueva novela, que lleva el título de “La colina de los sueños”. En la publicación, editada por Ediciones Onagro, se recuerda la vida en los cortijos de la campiña cordobesa, vista a través de los ojos de un niño, lo que llevará a Toñín a conocer un plantel de personajes que luchan por conservar su dignidad, incluso con el resurgir de la misteriosa Mano Negra. El muchacho, ya adolescente, descubrirá que en esa servidumbre sin futuro, apenas tienen cabida el amor, la justicia y la bondad. La novela desembocará en Madrid, donde acompañado del bullicio de la ciudad y sus gentes, la esperanza se abrirá paso como el sol entre las nubes del desaliento, y el protagonista luchará por hacer realidad su sueño: ser cantante pop en esa época conocida como “la Década Prodigiosa”. Se verá en la encrucijada de reencontrarse con su pasado o dejarse llevar por el presente, que podría hacerle olvidar para siempre sus raíces o quién es realmente, y condenarle a vivir la felicidad como un espejismo existencial y frívolo.

EL AUTOR: FERNANDO JIMÉNEZ OCAÑA nació en Baena en 1952. Su primer libro se publicó en 1984 (“Musgo en la piel. Relatos carcelarios”). En los treinta años trascurridos no ha dejado de trabajar para la literatura, siendo además fundador y colaborador de varias revistas de creación. De entre sus títulos destacan:
-“El tambor de caña” (1998 y 2011).
-“Lejos de casa” (1998).
-“El vendedor a la intemperie” (1999).
-“Cuentos de la Almedina” (2000).
-“Del laberinto al treinta” (2002).
-“Entre Umbría y Borgoña. Memorias de un viajero iletrado” (2004).
-“La dama de medianoche” (2005).
-“El tesoro de Espoz y Mina” (2007).
-“En algún lugar del camino” (2009).
-“Regreso a los viejos cafés de Zaragoza” (2011).
-“La ciudad alambrada” (2012).

FICHA TÉCNICA DE LIBRO
Título: “La colina de los sueños”
PVP: 16 euros
Páginas: 704
Año de Publicación: 2015

Desde el Grupo Amador de los Ríos felicitamos a nuestro amigo Fernando Jiménez por su gran trayectoria y por su colaboración en algunas de las iniciativas que ha celebrado la asociación en los últimos años. Enhorabuena.

 

La colina de los sueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.