MÚSICA CLÁSICA Y TEATRO PARA LA TERCERA EDICIÓN DEL CONGRESO SOBRE EL CANCIONERO DE BAENA

Con motivo de la celebración de la tercera edición del Congreso Internacional Cancionero de Baena, el Conservatorio Elemental de Música Luis de Narváez y el Aula de Teatro se han unido a la organización para completar el programa académico con otras actividades complementarias. Así el jueves, 26 de febrero, tendrá lugar un concierto de alumnos del conservatorio, junto a la Banda Municipal de Música y la Joven Orquesta de Baena, que llevará el título de “Música de los Cancioneros”. El acto tendrá lugar en el Teatro Liceo, a partir de las 20.45 horas.

Al día siguiente, 27 de febrero, se representará la obra “Gozos, cuitas y enojos del Cancionero de Baena”, con guión de Juan Naveros. Estará escenificada por el Aula de Teatro de Baena, dirigida por Cristóbal Pérez Jorge, con la ayuda en la dirección de Carmen Cárdenas García. Tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Liceo.

La entrada a ambos actos será gratuita, hasta completar aforo.
El Congreso Internacional Cancionero de Baena está organizado por la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, bajo la dirección del profesor de la UNED Miguel Ángel Pérez Priego. Se celebrará entre los días 26 y 28 de febrero. La temática será el análisis del Cancionero de Baena y cancioneros en general, abordándose las fuentes, documentación histórica, autores, lectores, ediciones, pervivencia e influencia, nuevas lecturas, cancioneros y romanceros, etc.

Musica de los Cancioneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.