LA RECUPERACIÓN DE LA CAPILLA DEL ROSARIO

Siempre es una buena noticia la recuperación del patrimonio baenense y hoy es un gran día con la presentación esta tarde de los tres cuadros del retablo de la Virgen del Rosario que han sido restaurados. Todas las personas interesadas podrán contemplar el resultado de esta intervención entre las 17.00 y las 19.00 en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena. La Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado ha acometido este proyecto que permitirá observar unas pinturas que fueron colocados en el retablo hace más de tres siglos.

La visita se hará a través de la sacristía de la parroquia, estando previsto que uno de los profesionales que han llevado a cabo la restauración explique cómo ha sido todo el proceso restaurador. Mañana, tras la celebración de la misa de las 13.00 horas, se podrá contemplar por última vez el resultado de este proyecto cultural de la cofradía del Domingo de Resurrección, aunque será sólo durante media hora.

Esta iniciativa se une también a la incorporación de dos vidrieras de colores e iluminación que la Real Archicofradía costeó en el mes de marzo. Una representa a Santo Domingo de Henares y la segunda a la Virgen del Rosario entregando el rosario a Santo Domingo de Guzmán.

Desde el Grupo Cultural Amador de los Ríos felicitamos a la cofradía del Domingo de Resurrección por esta iniciativa que recupera el patrimonio religioso baenense.

Capilla V Rosario Capilla V Rosario1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.