LA CUEVA DEL YESO SERÁ LA PRIMERA DE ESTE TIPO EN ESPAÑA QUE ABRIRÁ AL PÚBLICO. BAENA ACOGERÁ EN FEBRERO UNAS JORNADAS TÉCNICAS

La cueva del Yeso de Baena se convertirá en la primera de este material que se abrirá al público, según ha confirmado el espeleólogo José Antonio Mora, que está detrás de la organización de unas jornadas sobre karst en yeso los días 6, 7 y 8 de febrero en Baena. Estas jornadas, que serán inauguradas por la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano; el alcalde de Baena, Jesús Rojano y el presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, José Antonio Berrocal, reunirán a los mejores especialistas en formaciones de este material, entre ellos espeleólogos de diversos puntos de España, Italia y Ucrania.

El sábado se inaugurarán oficialmente, sucediéndose conferencias y comunicaciones invitadas. Entre ellas ya están confirmadas tres que darán a conocer los karst de yeso en España, Italia y Ucrania, las cuales serán impartidas por José María Calaforra, de la Universidad de Almería, Paolo Forti, de la de Bolonia y Alexander Klimchouk, de la Ukranian Academy of Sciences, uno de los mayores especialistas del mundo en la materia.

José Antonio Mora destaca la importancia de las jornadas por su «repercusión económica para la ciudad» y por la «proyección exterior de nuestros recursos turísticos, culturales y naturales».

En los siguientes enlaces se pueden descargar el programa:

http://www.baena.es/uploads/noticias/Jornadas_sobre_Karst_en_Yeso.pdf

http://www.baena.es/uploads/noticias/DOS.jpg

Cueva Yeso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.