PREMIO PARA LA BIBLIOTECA DE BAENA. ENHORABUENA

La biblioteca municipal de Baena ha sido distinguida con el premio María Moliner por su labor de difusión de la lectura gracias a su proyecto La magia de la lectura. Concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gracias a este galardón el centro recibirá un lote de 180 títulos de literatura infantil y juvenil.

Es la segunda vez que la biblioteca baenense consigue este galardón. Ya en 2012, el primer año en que se convocó el concurso también fue reconocida con esta distinción. El jurado ha tenido en cuenta la claridad e interés para animar a la lectura del proyecto presentado por el centro Baena, ya que de los 608 proyectos participantes se han seleccionado los 300 mejores.

Fue el día 28 del pasado mes cuando se publicó la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El concejal de Cultura, José Tarifa, valora positivamente la noticia y destaca la importancia que tendrán los nuevos ejemplares para los usuarios más pequeños.

La biblioteca cuenta con un total de 2.697 libros juveniles y aproximadamente un millar de temática infantil, una categoría de la que también hay disponibles vídeos. Además de por su contribución a la lectura desde edades tempranas, estos libros tienen mucho éxito por el gran número de ilustraciones que contienen. Al igual que el resto, los títulos infantiles se conceden en préstamos de hasta 20 días, renovables por teléfono o internet.

Fuente: Web del Ayuntamiento de Baena.

 

Biblioteca Baena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.