EL BOLETÍN “AMADOR” LLEGA A LOS 50 NÚMEROS

Desde que el Grupo Amador de los Ríos iniciara la edición digital de su boletín “Amador” han transcurrido casi cinco años y hemos realizado 50 números en los que hemos tratado de informar sobre las actividades de la asociación cultural baenense, pero también dar a conocer aspectos sobre nuestra historia, nuestra literatura u otras actividades artísticas. En aquel primer número, que apareció el 28 de noviembre de 2009, titulábamos: “El Grupo Amador prepara un amplio programa de actividades”. Además, informábamos de que estábamos ultimando la elaboración de nuestros estatutos.

Decíamos también que estábamos trabajando en la petición para que la iglesia de Madre de Dios fuera reconocida como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, proyecto en el que seguimos insistiendo por el gran valor artístico del templo baenense y que hace unos días vino a destacar también Manuel Horcas Gálvez, cronista oficial de Baena. En ese ejemplar recogíamos la publicación del libro “Razón de ser”, de José Antonio Santano, que presentó la asociación en Baena.

El número 50, que consta de seis páginas, lo hemos dedicado a recordar la historia de Baena en los años veinte del pasado siglo, con imágenes de la época, pero también con la recopilación de varios artículos publicados en esa década por Fernando Vázquez Ocaña, Antonio Bermúdez Cañete y Manuel Piedrahita Ruiz.

Coincidiendo con este número especial hemos cambiado nuestra cabecera y la fotografía que la ilustraba. De la imagen de 1918 de la estatua de Amador hemos pasado a una en su ubicación actual.

Confiamos en que sigáis acompañándonos en los próximos 50 números. Muchas gracias.

BOLETIN 50 AÑOS VEINTE OCT2014B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.