GABRIEL MORENO ILUSTRA LA MODA DE ION FIZ

El ilustrador baenense Gabriel Moreno y el diseñador Ion Fiz han creado la colección Aftersun, con la que participaron en la convocatoria de 2014 de ma MBFW. Una colección mixta inspirada en el mar, basada en géneros livianos, como la seda y el algodón. Prendas versátiles estampadas con motivos marinos en tonos celeste y coral: pantalones altos, cuerpos asimétricos, faldas con caída, sastrería, etc.
Además de las telas, el artista ha ilustrado la invitación, el dossier de prensa y el decorado con llamativos diseños que hacen alusión al universo submarino, mezclado con la belleza y la sensualidad de la mujer, icono fundamental y recurrente en su obra.
Es la primera ocasión en la que diseñador e ilustrador trabajan juntos, una colaboración en exclusiva que está dando mucho de que hablar. El trabajo del ilustrador se ha centrado en evocar dinamismo a través de trazos sutiles que dibujan ondas y que traen a la memoria elementos como la brisa, las dunas, los arrecifes o las olas. Una línea fresca y ligera que anticipa las tendencias del próximo verano.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) ha celebrado su 60º edición. Una convocatoria para la gran pasarela española, que vuelve a tener como grandes protagonistas a la moda y el talento creativo de nuestro país.
Un dato que merece la pena destacar es que parte de los interiores de IFEMA están decorados con algunas ilustraciones del artista a raíz de su participación en el festival madrileño de tendencias urbanas Mulafest13.
GABRIEL MORENO
Ha sido elegido como uno de los cien ilustradores más influyentes en el mundo de la publicidad durante la última década por la publicación 100 Illustrators de Taschen y portada de llustration Now! 4. También ha creado las portadas de The Wall Street Journal y Los Angeles Times, siendo el único ilustrador seleccionado para realizar ésta última. Participa habitualmente en medios impresos como Esquire London, GQ USA, El País Semanal, Sunday Times o Rolling Stone. Es destacable su trabajo en publicidad a escala internacional. Ha llevado a cabo campañas para marcas de primera línea, entre las cuales cabe señalar algunas como Nike USA, Rolex, Victoria’s Secret, Vögele, Germinal o Coca-Cola.
GM 8 GM 1 GM 2 GM 3 GM 4 GM 5 GM 6 GM 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.