CUARTO NÚMERO DE «ITUCI»

YA SE PUEDE DESCARGAR EL CUARTO NÚMERO DE «ITUCI»

Estimados amigos:
Ya os podéis descargar el cuarto número de la revista «Ituci», que edita el Instituto Luis Carrillo de Sotomayor, con la colaboración del Ayuntamiento de Baena, el Grupo Cultural Amador de los Ríos y otras entidades y organismos.

Como os hemos indicado con anterioridad, la revista se ha consolidado como una de las más destacadas de las que se publican en la provincia de Córdoba sobre historia y arqueología y cuenta con un amplio y diverso contenido temático en el que se abordan aspectos históricos, arqueológicos, sociales o culturales de Baena y su comarca.

A continuación recogemos las palabras de presentación del director del centro, Antonio García, en las que destaca la iniciativa surgida en el instituto a través del departamento de Geografía e Historia:

“Como Director del IES Luis Carrillo de Sotomayor siento una gran satisfacción al ver publicado el cuarto número de la Revista ITUCI que año tras año ha ido viendo la luz desde que en el curso académico 2010–2011 el profesorado del Departamento de Geografía e Historia de este centro pusiera en marcha este proyecto que ya hemos de considerar consolidado.

Juan Manuel León de Toro, José Juan Rafael Penco y Luis Miguel Serrano López han conseguido desarrollar un ambicioso plan donde, a través de la implicación del alumnado en sus propios estudios, haciendo uso de una metodología activa, la participación de personas eruditas del entorno más o menos próximo y la colaboración de entidades públicas y privadas, logran impulsar la investigación desde un centro educativo, alcanzando el objetivo fundamental cual es el servicio a la comunidad de Baena y su comarca poniendo en valor y a la luz su patrimonio cultural, arqueológico, histórico…

Una vez más las IV Jornadas de Historia de Baena y su Comarca han servido de base a esta revista. En esta ocasión hemos de destacar, aparte de la gran calidad de sus conferencias y de los investigadores que han tenido a bien colaborar, el hecho de haber adquirido el carácter de internacionales con la presencia del profesor D. Nitai Shinan, doctor por la Universidad de Jerusalén que viajó expresamente a Baena para intervenir en las mismas.

Es preciso agradecer la colaboración de los intelectuales que exponen en esta revista que en su día lo hicieron en las jornadas y que además lo hacen de forma altruista. Espero que la gran satisfacción que nos supone a los demás escucharlos y leerlos y el bien que hacen a la comunidad les reconforte.

Así mismo hay que señalar la implicación del AMPA de este instituto siempre atento a las necesidades del mismo.

También el Centro de Profesorado Priego–Montilla, el Grupo Cultural Amador de los Ríos y el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena han participado en la organización de las jornadas y en la publicación de la revista apoyando, acción por la que sin duda merecen nuestra gratitud.

Reciba también nuestro agradecimiento el Ayuntamiento de Baena, sensible como siempre a nuestra solicitud de colaboración.

En definitiva un trabajo en equipo que consigue grandes resultados.
Enhorabuena. Nos vemos en la próxima”.

La revista, junto a los números anteriores, se puede descargar en el siguiente enlace de Baena Cultura:

http://www.baenacultura.es/index.php/publicaciones/revista-itvci

FOTOGRAFÍA: Copia legalizada de la partida de bautismo de José Amador de los Ríos. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Archivo General de la Administración, Fondo Ministerio de Hacienda, caja 21695, exped. 469. Incluida en el artículo “Sobre fechas y nombres: aportaciones para la biografía de José Amador de los Ríos, de Jesús Serrano Reyes, página 124 de la revista Ituci.

ITUCI 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.