RODRÍGUEZ ALCAIDE FUE BECADO POR LA FUNDACIÓN FULBRIGHT, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Siento gran satisfacción por la concesión a la Fundación FULBRIGHT del premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional. Esto me retrotrae a mi Córdoba en 1962 cuando presenté mi solicitud a una beca de tan excelente Fundación y a la entrevista que hube de celebrar en Sevilla. Debo agradecer a quien me impulsó a dar ese paso que fue el profesor doctor don Diego Jordano Barea.

Se me concedió dicha beca para estudiar Economía Agraria en USA en Rutger, The State University, sita en ciudad de New Brunswick, en el estado de New Jersey. Aquella larga estancia en la universidad de New Jersey, en la que cursé con éxito un Master en Agricultura Económica, orientó mi vida profesional hacia la economía agraria y luego a la economía territorial. Sirvió para enseñar en la Universidad de Córdoba y alcanzar la posición de profesor adjunto y la de profesor de economía de empresa agraria en ETEA. Quizás también ayudara, junto a mis trabajos de investigación, a desempeñar durante un año la responsabilidad de Secretario General Técnico en el Ministerio de Agricultura durante 1977 y 1978.

Debo mucho a esa beca y a la vocación del Senador FULBRIGHT para dotar de financiación a la Fundación galardonada. Somos muchos los becarios españoles que nos sentimos orgullosos de este premio., especialmente los que pertenecemos a la Asociación Española de becarios, en la que quizás a mis 76 años yo sea el más viejo de los asociados.

Foto: José Javier Rodríguez Alcaide fue miembro de la tuna en su etapa de estudiante universitario.

Becado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.