EXPOSICIÓN DE ESCULTURA EN PIEDRA DE ANTONIO SILLERO

Hoy se inaugura (a partir de las 19.30 horas) la exposición de escultura en piedra del artista montillano Antonio Sillero. La muestra permanecerá abierta entre el 6 de junio y el 31 de julio y se podrá ver en el Museo Histórico y Arqueológico de Baena en el siguiente horario:

+ Del 6 al 14 de junio
-De martes a jueves de 10:30 a 13:30 horas.
-Viernes y sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas.
-Domingo de 10:30 a 13:30 horas.

+ Del 15 de junio al 31 de julio
-De martes a jueves de 10:30 a 13:30 horas.
-Viernes y sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 18 a 20 horas.
-Domingo de 10:30 a 13:30 horas.

EL AUTOR
Escultor peculiar que hace de las rocas naturales de la vida una obra marcada por los rasgos humanos. Tiene una rara habilidad: esculpe cabezas a partir de piedras que encuentra por el campo y que talla con paciencia benedictina en su taller, en Montilla.
Antonio es albañil, aunque su profesión no guarda relación alguna con la afición incontenible que siente por convertir en cabezas humanas los trozos de rocas de las más diversas procedencias y naturaleza; con sus propias manos dibuja los rostros y perfila cada uno de sus gestos. La forma natural de la piedra le inspira, hasta el punto de que, a penas la ve, ya conoce el resultado final de su trabajo.

Entre las obras del autor, destacan por su singularidad, las que reflejan los sentimientos más humanos, rostros que se caracterizan por sus rasgos. Caras y cuerpos humanos y de animales se entremezclan entre las más de 200 obras de este particular escultor. Su obra refleja los sentimientos del ser humano y los miedos de este durante toda su vida, ojos grandes y a veces cerrados, cuerpos deformes, o sonrisas revelan las inquietudes por las que se mueve el ser. Además de los rasgos humanos, en su obra también se aprecia un especial interés por el mundo animal, caballos, burros, toros o palomas los representa en piedra tallada. Grandes esculturas que superan el metro de altura, en contraposición de las que no miden más de 5 centímetros. Cualquier tipo de material rocoso es escogido para trazar los diferentes trabajos.

Escultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.