INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE PEPE CAÑETE

Pepe Cañete muestra sus ‘visiones de otro mundo’. El artista inicia una nueva etapa en la que se interesa por los paisajes urbanos. La exposición está compuesta por 27 cuadros de pequeño y mediano formato

FRANCISCO A. CARRASCO (DIARIO CÓRDOBA) 04/06/2014
El pintor cordobés Pepe Cañete inauguró ayer en la Galería Arc-en-ciel la exposición Visiones de otro mundo . La muestra, compuesta por 27 cuadros de pequeño y mediano formato, en cuya elaboración predominan las técnicas mixtas, estará expuesta hasta el 27 de junio.

En Visiones de otro mundo , Pepe Cañete, cuya última última muestra se titulaba Mujer y paisaje , sin dejar del todo de lado la figura humana, inicia una nueva fase de su creación en la que se interesa más por el paisaje urbano: edificios, monumentos, librerías, tranvías… «Con ella –asegura–, he creado un mundo nuevo, la base para una nueva serie en la que quiero estar trabajando varios años, y eso genera una nueva ilusión».

Visiones de otro mundo es una exposición que parte de una ruta de viajes, tanto reales como imaginarios, en la que tuvo mucho que ver una visita a Florencia. De esos viajes, Pepe Cañete ha ido seleccionando temas, «de esos temas que de alguna forma tienes en la mente y el verlos te provoca llevarlos a cabo».

«Hay temas de paisaje urbano, como edificios, monumentos, librerías (hay tres cuadros de librerías parisinas), el tranvía de Lisboa, pero todo con técnica mixta», explica, sirviéndose de elementos que incorpora al proceso creativo como alambres o telas metálicas que acentúan el volumen del cuadro. Y para lograr este volumen, se sirve además de un fresco elaborado a partir de arena y cal sobre el que aplica las más diversas técnicas, desde la tinta china al óleo, pasando por el acrílico, la acuarela o el grafito. Y es que Pepe Cañete cuida mucho la elaboración de sus cuadros.

Fotografía: A.J. GONZÁLEZ

p cañete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.