NUEVO BOLETÍN DEL GRUPO AMADOR

DEDICADO A LOS DIBUJOS DE RAFAEL GUIJARRO SOBRE DON QUIJOTE
Hemos confeccionado un nuevo Boletín del Grupo Amador de los Ríos. En esta ocasión está dedicado a las ilustraciones de Rafael Guijarro Nucete sobre Don Quijote de la Mancha. Rafael Guijarro, autor del cartel de la Semana Santa de Baena en 2014, es un pintor autodidacta. ¿Quién mejor que él para definirse?:

“Nací en Baena en 1963. Me considero un pintor autodidacta. Sin estudios específicos de arte, me aficioné desde niño al dibujo y a la pintura, mostrando mi habilidad de manera notable mientras cursaba mis estudios de Primaria y Bachiller. Mis primeros pasos en el dibujo los realicé en la escuelas de D. José Piernagorda, en la calle Moral. Con sólo seis años, recuerdo que los sábados podíamos asistir a la escuela y participar en concursos de dibujo para obtener premios en material escolar. Yo siempre elegía una ficha para copiar de nivel de octavo, que en numerosas ocasiones conseguía ser premiado. Al terminar el Bachiller, por necesidad familiar, abandoné los estudios y me incorporé al mercado laboral (18 años en el sector del comercio y 10 como administrativo en la construcción). En este periodo realicé numerosos trabajos que requerían poco tiempo, caricaturas, carboncillos, tintas, logotipos, etc. Diseñé el logotipo de las VII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo y las inscripciones en los tambores que regalaba Baena a los distintos pueblos anfitriones de las Jornadas y el logotipo de la Asociación Amigos de las Jornadas del Tambor (…). Fue en 1992 cuando volví a coger los pinceles. En 2014, mi dibujo “Testigo de un Legado” fue elegido cartel oficial anunciador de la Semana Santa”.

Este Boletín, que hace el número 42 de la Asociación Cultural, viene acompañado de fragmentos del Quijote, que coinciden con las cuatro ilustraciones que hemos incluido.

Esperamos que os guste.
Muchas gracias a Rafael Guijarro por colaborar con el Grupo Cultural Amador de los Ríos.

BOLETIN 42 MAYO 2014 DON QUIJOTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.