EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN JUAN ALFONSO DE BAENA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO

UNA RUTA MONUMENTAL Y VELADAS

-DÍA DEL LIBRO

La Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena quiere contribuir a propiciar el interés por la lectura. En este caso lo hará en el ámbito de su dedicación: el patrimonio histórico de Baena. Para ello colocará un puesto a la entrada de la Biblioteca Municipal, en el que se venderán los libros publicados por la Fundación y otros títulos de tema local con un descuento del 25% sobre su precio habitual, que es el que figura en www.juanalfonsodebaena.org , en “Publicaciones”, además de la ‘Historia de la villa de Baena’ y las ‘Antiguas Ordenanzas de la villa de Baena’, ambas a 7,5 euros, éstas ya con el descuento aplicado. El puesto se colocará el 23 de abril, en horario de 8 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

-RUTA POR EL PATRIMONIO MONUMENTAL Y ARTÍSTICO

Investigar, proteger, conservar, rehabilitar y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio cultural y natural es una obligación no sólo de las administraciones públicas sino de la sociedad en general como heredera de ese patrimonio. Difundir toda la riqueza del mismo es una necesidad. La mejor manera, y uno de los pasos fundamentales para cumplir con todos objetivos anteriores, es el conocimiento. Baena cuenta con un patrimonio monumental y artístico fruto del devenir de la historia que es preciso conocer no sólo para disfrutarlo mejor sino para poder hablar de él y difundirlo. Desde el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena consideramos que es necesario ofrecer esta oportunidad de conocimiento del mismo de la mano de la persona que mejor lo conoce: D. Manuel Horcas Gálvez.

Durante los días 27 de abril, 4 y 11 de mayo, se organizará la I Ruta por el Patrimonio Monumental y Artístico de Baena. Durante estos tres domingos, a partir de las 11.00 horas, se realizará un recorrido por aquellos lugares que configuran los puntos neurálgicos de la historia de Baena.

Cualquier persona interesada puede participar con el ruego de comunicarlo previamente a:
Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena
C/ Cuadrilleros Hermanos Urbano Aguilera, 1, 1º
(Casa de la Cultura)
Teléfonos: 957665150 y 647573025
Email: administracion@juanalfonsodebaena.org

-VELADAS NOCTURNAS EN EL MUSEO HISTÓRICO

La Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, en colaboración con el Museo Histórico y Arqueológico Municipal, ha organizado dos encuentros a celebrar en el patio del museo durante la tarde-noche de mayo con la idea de pasar un rato agradable disfrutando de la poesía y la música, a la vez que de una visita guiada por el museo.

-Velada poética

Intervienen cuatro poetas (dos de Baena y dos de Lucena) que recitarán acompañados de música.
Día: 9 de mayo
Hora: 21:00 horas
Lugar: patio del Museo Histórico y Arqueológico Municipal

-Velada musical

Un cuarteto de cuerda ofrecerá música clásica.
Día: 30 de mayo
Hora: 21:00 horas
Lugar: Patio del Museo Histórico y Arqueológico Municipal

Más información en la dirección de la Fundación Municipal:
http://www.juanalfonsodebaena.org/

Dia del libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.