UN ARTISTA CORDOBÉS EN LA CIMA DE LA ILUSTRACIÓN

HOY EN EL SUPLEMENTO ZOCO DE DIARIO CÓRDOBA:
UN ARTISTA CORDOBÉS EN LA CIMA DE LA ILUSTRACIÓN
El pintor baenense Gabriel Moreno se ha convertido en pocos años en uno de los ilustradores más influyentes de la publicidad en el mundo. Ha creado obras para Nike, Movistar, Fiat o Walt Disney y para publicaciones como ‘Los Ángeles Times’ o ‘Rolling Stone’.

FRANCISCO EXPÓSITO (DIARIO CÓRDOBA). 23-III-2014
Sus ilustraciones se han convertido en la imagen de empresas como Nike, Fiat, Movistar, Walt Disney, Victoria‘s Secret o Mcdonald‘s. Carteles suyos se han colgado en Broadway, la Gran Vía madrileña, el metro de Londres o han servido para ilustrar portadas de discos o de alguna película de Bollywood. El pintor Gabriel Moreno Baena, 1973) ha pasado en siete años del anonimato a convertirse en uno de los ilustradores más requeridos por las agencias de publicidad del mundo para que sus trabajos se conviertan en el atractivo para la comercialización de sus productos (…). Sintetizar su trayectoria en pocas líneas resulta complicado. Tras su incipiente recorrido profesional en Baena, donde promovió un estudio de diseño, todo cambió hace siete años. Entonces decidió marcharse a Madrid. Era junio de 2007. Tan sólo un mes después de colgar su web– portfolio con sus primeros trabajos, fue seleccionado por la prestigiosa revista londinense Computer Arts como uno de los 20 nuevos talentos de la ilustración mundial. Era el inicio de una rápida carrera profesional que no ha pasado desapercibida para las grandes empresas del mundo.

Sus trabajos comenzaron a aparecer en la portada o en páginas interiores de revistas como NEO2, Esquire, Sunday Times, Harper’s Bazaar o Rolling Stone. En solo un año consiguió campañas premiadas y de gran repercusión nacional como Tatuajes, de Repsol-YPF o la imagen internacional de la Fundación Telefónica, protagonizada por Ferrán Adriá. La razón de esa meteórica carrera la justifica Gabriel Moreno en que llegó en el momento oportuno para aportar un estilo de dibujo clásico, muy novedoso, pues entonces dominaba la creación vectorial. Así, en 2009 se convirtió en el primer ilustrador en hacer la portada de la revista estadounidense Los Angeles Times Magazine. A este trabajo siguieron otros como una portada en The Wall Street Journal, colaboraciones en revistas de Sudáfrica, Japón, Australia, Canadá o el cartel de una superproducción de Bollywood (Rock Star II). Además, fue seleccionado entre los 150 ilustradores de Illustration Now4, de la editorial Taschen, que es considerada la referencia mundial de la ilustración. Precisamente, la portada del último número de Illustration Now es un dibujo de Gabriel Moreno (…). Su página de Facebook cuenta con 500.000 seguidores (…).

Innovador ilustracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.