LA CULTURA DEL OLIVO VUELVE A PROTAGONIZAR UN NUEVO LIBRO DEL PERIODISTA MANUEL PIEDRAHITA

El periodista baenense Manuel Piedrahita presentará en breve su nuevo libro, “El espíritu del olivo”, que estará editado por la Diputación de Córdoba. Esta nueva publicación de Piedrahita es una “antología de historias, leyendas y mitos, en prosa y en verso, de autores españoles y extranjeros, así como de mis propios artículos”, cuenta el propio autor. El periodista recuerda su primer artículo, de 1960, en el que el árbol sagrado del Mediterráneo era el protagonista, y que llevaba el título de “Los niños del pan con aceite”.

Manuel Piedrahita publicó en 1994 el libro “Tierra de olivos”, con fotografías de Alberto Schommer (que tuvo una posterior reedición), al que siguieron otros como “Mi olivo, tu olivo, nuestro olivo” (2002), “Aceite de olivos y literatura” (2004), “El oro virgen del olivo” (2004) y la novela “El olivar de las ánimas” (2009).
La portada ha sido confeccionada por el pintor Ginés Liébana.

Desde el Grupo Amador de los Ríos felicitamos a Manuel Piedrahita, miembro de la asociación, y agradecemos su importante aportación a la cultura del olivo y de Baena.

El espiritu del olivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.