UNO DE LOS MEJORES ILUSTRADORES DEL MUNDO ES DE BAENA

Desde hace unos meses os venimos informando de la importante proyección internacional de Gabriel Moreno (Baena, 1973) en el selecto mundo artístico de la ilustración. Gabriel Moreno ha sido seleccionado entre los cien mejores ilustradores del mundo, donde sólo aparecen otros cuatro artistas españoles más.
Un reciente artículo de Jesús Jiménez, en la web de RTVE, viene a reconocer la gran consideración que ha alcanzado el artista baenense: “Gabriel Moreno. Natural de Baena, es uno de los ilustradores más reclamados del mundo, con un estilo que mezcla el hiperrealismo y el expresionismo, remontándose a los sueños y la fantasía. Destacan sus rostros femeninos y la elegancia de su trazo y sus composiciones”.

Os incluimos el enlace al texto completo:
http://www.rtve.es/noticias/20140202/cien-mejores-ilustradores-del-mundo/867400.shtml

Nos quedamos también con lo que decía hace unos meses Francisco Bautista Toledo en el diario ‘El Ideal’ de Granada el 22 de mayo de 2013: “Sensualidad, frescura y misterio, se encierran en los espacios de silencio enmarcados. Esta es la idea primera que surge al contemplar la obra de Gabriel Moreno, ilustrador de gran prestigio internacional, cuyos trabajos se han visto reflejados en publicaciones como The Wall Street Journal, Men´s Health Magazine, o The Times Magazine. En Fiat, Coca Cola, Nike, Mahou, su huella personal, en forma de ilustración, ha estado presente. En 2007 fue seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración, por la revista londinense Computer Arts. La propuesta mostrada en esta Sala es de poderoso dinamismo visual, intensa en la retina, desarrollada en el papel con soltura, en líneas que surgen vigorosas para diluirse en su trayecto, dejando un rastro sublimado en su conclusión, como sueño que surge tras contemplar el rostro contenido en la pieza (..)”.

La imagen, precisamente, corresponde a una de las obras que expuso Gabriel Moreno en Granada.

Ilustracion G Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.