LA CASA DE SEFARAD INAUGURA UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL HOLOCAUSTO JUDÍO EN CÓRDOBA

Hasta el próximo 28 de febrero se podrá visitar la exposición sobre el holocausto judío inaugurada ayer en la Casa de Sefarad con libros, películas, fotos y cómics con motivo del Día del Holocausto, que se recordó ayer.

La muestra es la más completa que se ha organizado en Andalucía sobre la Shoah, término hebreo que se refiere a la aniquilación judía en Europa por la Alemania nazi. El director del centro, Sebastián de la Obra, reivindicó ayer el papel de Córdoba como «capital de Sefarad», con instituciones tan importantes como la Escuela de Gramática, mientras que en Lucena se estableció la Escuela Rabínica. En Baena destacaron importantes intelectuales como Juan Alfonso de Baena, judío converso, pero también José Amador de los Ríos, que fue uno de los primeros investigadores que reivindicó la importancia de los judíos en la historia de España.

Sebastián de la Obra ha regresado recientemente de Jerusalén, donde planteó a autoridades académicas que se recoja en los planes de estudios israelíes que se incluya la visita a Sefarad.

La Casa de Sefarad ha editado un catálogo sobre la muestra, en la que se incluyen medio millar de libros, alrededor de dos centenares de películas en las que se observa el tratamiento del Holocausto en el cine, fotos y periódicos, además de cómics.

La foto es de A.J. González, fotógrafo de Diario Córdoba.
Incluimos el enlace con la información publicada hoy en el periódico cordobés:
http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/muestra-documental-recrea-memoria-holocausto-judio_856926.html

Casa Sefarad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.