NITAI SHINAN, PROLOGUISTA DEL ÚLTIMO LIBRO REEDITADO DE AMADOR DE LOS RÍOS VISITARÁ BAENA EN FEBRERO

El historiador judío Nitai Shinan visitará en el mes de febrero Baena para impartir una conferencia sobre la figura de José Amador de los Ríos. Esta visita se enmarca dentro de las cuartas jornadas de historia que organiza el IES Luis Carrillo de Sotomayor, junto al Grupo Amador de los Ríos y el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena. Shinan asegura en la entrevista radiofónica que incluimos a continuación que la revisión sobre la presencia de los judíos en España se produjo en su «Historia social, política y religiosa de los judíos en España y Portugal», de 1875-1876, cuando «cambió su opinión y se mostró muy apasionado con los sufrimientos de los judíos, criticó duramente la expulsión y la razón de su cambio. Tal vez, es la gran crítica que recibió de eruditos judíos de su primera obra y su experiencia personal con la guerra carlista que le costó la vida a su vida». Shinan considera que los españoles deben a Amador de los Ríos el retorno de la cultura judía a España.

Os incluimos el enlace con la entrevista radiofónica emitida por Radio Sefarad cuando se presentó el libro «Los judíos de España» en Madrid:

http://www.radiosefarad.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=22145%3Ael-invitado-del-centro-sefarad-israel&catid=143%3Ael-invitado&Itemid=171

Nitai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.