GABRIEL MORENO LLEVA SU OBRA A BERLÍN

Un grupo de ilustradores contemporáneos de España, entre los que se encuentra Gabriel Moreno (Baena, 1973), expondrá hasta el mes de febrero su obra en el nuevo Centro Cultural de España en Berlín. La muestra busca dar a conocer la reconocida trayectoria de un grupo de jóvenes artistas españoles que ya han publicado en publicaciones internacionales como ‘El País’, ‘Herald Tribune’, ‘Rolling Stones’ o ‘Sunday Times’. Esta será la primera etapa de una gira de la obra de los jóvenes ilustradores que recorrerán distintas ciudades de todo el mundo durante tres años.
La exposición, que lleva el título de “El color del optimismo”, reúne obras de Gabriel Moreno, Paula Bonet, Ricardo Cavolo, entre otros. La exposición estará en Berlín hasta el 7 de febrero. “La exposición aúna por primera vez a toda una generación de ilustradores españoles cuya característica común es la internacionalización de su trabajo (50% dentro y 50% fuera de España)”, ha explicado Mario Suárez, comisario de la muestra.
La trayectoria de Gabriel Moreno como pintor e ilustrador no ha dejado de crecer con el paso de los años, hasta ser considerado uno de los veinte nuevos talentos de la ilustración a nivel mundial por la revista londinense ‘Computers Arts’. Este artista baenense ha realizado proyectos para las grandes agencias nacionales, pero también sus trabajos han saltado la frontera al colaborar con Naciones Unidas o ser requerido por Nike. En agosto de 2012, una ilustración suya fue portada de la revista Los Ángeles Times Magazine, lo que impulsó aún más su trayectoria. En España ha colaborado con distintas publicaciones nacionales, como el periódico ‘El País’, además de acometer anuncios para empresas como Telefónica, Fiat o Seat. En septiembre inauguró una exposición, titulada “Mujeres”, en la galería Coningsby de Londres.

COMENTARIO: F. Expósito.

Obras Gabriel Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.