CASTRO DEL RÍO ACOGE HASTA EL DOMINGO LA FERIA DE ARTESANÍA ARS OLEA

Maestros procedentes de las siete Zonas de Interés Artesanal declaradas hasta el momento en Andalucía se reunirán, por primera vez, en el marco de la Feria Ars Olea, que hoy comienza en Castro del Río (Córdoba) y que este año cuenta con la participación de más de un centenar de expositores en representación de la amplia variedad de oficios existentes en la comunidad. 

En ‘Ars Olea’ se darán cita durante tres jornadas maestros procedentes de las zonas de interés artesanal de Vélez-Málaga (Málaga), Úbeda (Jaén), Valverde del Camino (Huelva), Los Pedroches, Castro del Río y La Rambla (Córdoba), así como el territorio integrado por los municipios de Ubrique, El Bosque, Benaocaz y Prado del Rey, en la provincia de Cádiz.

Además de los expositores locales tradicionales sobre muebles de madera de olivo, cerámica o forja, en esta feria estarán representados otros oficios como mosaicos, piel, fabricación de guitarras, esculturas en mármol, pintura, imprenta tradicional, bordados e imaginería religiosa, orfebrería, vidrieras, talla en madera, porcelana, marroquinería, alfarería, abalorios, trabajos en mineral, perlas, artesanía en papel, miniaturas o enea.

La muestra, que organiza el Ayuntamiento de Castro del Río en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, se ha consolidado como un referente en el sector de la artesanía tanto a nivel provincial como autonómico y como un evento de atractivo turístico para la comarca.

Además de la oferta artesana, la feria incluye un programa de actividades culturales (actuaciones de flamenco, música folk, cuenta cuentos, cantares de ciego o teatro de calle) y una amplia oferta gastronómica. No en vano, aproximadamente el 15% de los expositores están ligados al sector agroalimentario tradicional.

Ars Olea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.