FRANCISCO GONZÁLEZ PÉREZ: EL FOTÓGRAFO DE LA DIVERSIDAD

La trayectoria de Francisco González Pérez (Córdoba, 1960) es amplia. Enamorado de la belleza de lo cotidiano, como asegura, ha sabido captar con su cámara los valores de la condición humana. Jefe de fotografía en ‘Diario Córdoba’, inició su andadura profesional en 1981 en ‘La Voz de Córdoba’, siendo corresponsal de ‘El País’ y ‘Abc’ en Córdoba. Sus obras se han expuesto en un buen número de países en exposiciones monográficas y proyecciones audiovisuales, como España, Alemania, Albania, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, Panamá, Reino Unido y Rusia. 
En estos años ha recibido importantes premios, como el Hueman International Photography Award (Canada), el Newspaper Awars a la mejor página de diseño de fotografía, 2005 o el Premio Andalucía de Periodismo, 1995, entre otros.
Sus trabajos fotográficos se han recogido en numerosas obras editoriales españolas y de Israel. Sus innumerables viajes detrás de la mejor imagen (ha visitado más de 30 países de los cinco continentes) le han permitido publicar cinco libros de autor: “Arquitectos de Unidad”, Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), 2001; “Mujeres del mundo, retratos del alma”, Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y Arca Editorial, 2003; “El Camino del Sol”, Ministerio de Cultura de España, 2005; “La Reina del Carmelo”, Arca Editorial, 2006; “Córdoba Espacio Urbano, Unidad y Diversidad”, Instituto Cervantes de Moscú, 2008 y ¨Paseo Interior”, Diputación Provincial de Córdoba, 2011.
En la actualidad trabaja junto a la cineasta iraní, Sholeh Hejazi, en el proyecto “Paisaje Humano”, con el que pretenden confeccionar un retrato de la humanidad que se enfrenta a los retos del siglo XXI.
En esta galería de imágenes mostramos una selección de fotografías de una visita al Valle del Nilo, de Egipto.
Su obra se puede consultar en facebook:
F Gonzalez Perez10 F Gonzalez Perez9 F Gonzalez Perez8 F Gonzalez Perez7 F Gonzalez Perez6 F Gonzalez Perez5 F Gonzalez Perez4 F Gonzalez Perez3 F Gonzalez Perez2 F Gonzalez Perez1 F Gonzalez Perez11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.