BAENA EN FERIA. LAS FIESTAS DE 1979 CON NUEVO ALCALDE

Mucha actividad deportiva, con competiciones de futbito, tenis, ajedrez o tenis de mesa, pero también tiradas de pichón, que tenían un gran seguimiento entre los baenenses. En la feria de 1979, recién llegado a la alcaldía Carlos Arenas, el programa de fiestas era modesto, pero conseguía atraer a todos los baenenses. En el programa de actos se anunciaban cuatro casetas: Municipal, Juventud Baenense, Círculo de la Amistad y la del Club Junip, impulsada por una asociación que movilizó a gran número de personas en aquellos años finales de la dictadura y en los comienzos de la democracia. En estas casetas se celebraban actuaciones durante todos los días y para la noche del sábado, a partir de las 0.00 horas, el Gran Cotillón era la culminación de unos días de enorme diversión.

En el programa aparecía también que durante la feria “se lucirá alumbrado extraordinario” y el parque atracciones se instalaría “en los lugares de costumbre”. No faltaba tampoco la exposición de maquinaria agrícola, que se situaba entre el parque y la avenida de Cervantes (junto a la caseta de transformación).
El programa recibió el visto bueno del alcalde, Carlos Arenas Blanca, el presidente de la comisión de festejos, Francisco Trujillo López y el secretario, Luis Peinado de Gracia.

¡FELIZ FERIA A TODOS LOS BAENENSES!

Comentario: F. Expósito.

Feria Baena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.