MIGUEL PÁRRAGA, NUEVO PRESIDENTE DEL GRUPO CULTURAL AMADOR DE LOS RÍOS

El Grupo Cultural Amador de los Ríos ha elegido por mayoría de los votos a Miguel Párraga nuevo presidente de la asociación con sede en Baena. Párraga, que sustituye a Francisco Expósito en el cargo, era con anterioridad y es miembro del colectivo desde 2009. El nuevo presidente contará en su junta directiva con Francisco Expósito (vicepresidente), María Victoria Ruiz de Prado (secretaria), Salvador Rodríguez Vigil (tesorero) y los vocales Gabriel Luque, Juan Carlos López y Manuel Cortés.

Párraga, tras agradecer la labor de la anterior directiva, aseguró que pretende continuar con la programación prevista e incrementar la integración de nuevos miembros. Entre las próximas actividades se encuentra la organización de una fotografía de Rafael Ruiz Arjona sobre el casco antiguo de Baena, la conferencia y proyección de la película de Miguel Ángel Entrenas sobre Góngora, además de otras iniciativas contempladas para el nuevo año. En la asamblea se acordó también solicitar la concesión del premio Cervantes al poeta Pablo García Baena, solicitar al Ayuntamiento que se cree una sala de exposiciones permanente, reiterar la importancia de proteger el convento de Madre de Dios y demandar la rotulación de la calle a Alfonso Torrico Lomeña.

El Grupo Cultural Amador de los Ríos inició su andadura en el año 2007 y desde entonces ha organizado alrededor de cincuenta actividades, entre las que se encuentra la edición del libro “Baena, durante la Segunda República. Sus ayuntamientos” (2011), homenaje al pintor Paco Ariza (2012), presentación de publicaciones de otros autores baenenses y numerosas conferencias sobre la historia, la cultura y la economía en Baena, además de reivindicar la importancia de intelectuales como Fernando Vázquez Ocaña o Antonio Bermúdez Cañete.

Nueva directiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.