JESÚS ROJANO, QUINTO ALCALDE DE LA DEMOCRACIA

El socialista Jesús Rojano Aguilera (Baena, 1977) se ha convertido en el quinto alcalde de la democracia tras sustituir a María Jesús Serrano al frente del Ayuntamiento de Baena. Serrano abandonó la alcaldía al ser nombrada consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, convirtiéndose en el segundo baenense en ocupar una consejería de la Junta de Andalucía, tras Eduardo Rejón. Precisamente, María Jesús Serrano, que ha sido hasta ahora la primera mujer en ocupar la alcaldía de la localidad, es desde la Guerra Civil la persona que se ha mantenido menos tiempo en el cargo, pues habría que remontarse al mandato de Francisco Barreche (1938-1940) para encontrar un periodo de gobierno más reducido. Por el contrario, el antecesor de María Jesús Serrano, Luis Moreno, es el político que ha estado una mayor etapa al frente del Ayuntamiento de Baena.
Durante la democracia han sido elegidos en Baena cinco alcaldes: Carlos Arenas (1979-1983), Antonio Moreno (1983-1995), Luis Moreno (1995-2011), María Jesús Serrano (2011-2013) y Jesús Rojano.
Jesús Rojano es licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén. En mayo fue reelegido concejal del Ayuntamiento de Baena, donde era primer teniente alcalde desde 2007. En junio de 2011 fue designado diputado provincial por el partido judicial de Baena y ocupaba hasta ahora la primera tenencia de alcaldía.

En la imagen, Jesús Rojano (izquierda), durante un acto organizado por el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena y el Grupo Cultural Amador de los Ríos en noviembre de 2012.

Comentario: F. Expósito.
Foto: Mariluz Ariza.

Jesus Rojano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.