GABRIEL MORENO, UN ARTISTA CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La trayectoria de Gabriel Moreno como pintor e ilustrador no ha dejado de crecer con el paso de los años, hasta ser considerado uno de los veinte nuevos talentos de la ilustración a nivel mundial por la revista londinense ‘Computers Arts’. Gabriel Moreno (Baena, 1973), es licenciado en Bellas Artes y ha trabajado en diferentes estudios de diseño y agencias de publicidad en Andalucía, hasta que se implantó definitivamente en Madrid. Este artista baenense ha realizado proyectos para las grandes agencias nacionales, pero también sus trabajos han saltado la frontera al colaborar con Naciones Unidas o ser requerido por Nike. En agosto de 2012, una ilustración suya fue portada de la revista Los Ángeles Times Magazine, lo que impulsó aún más su trayectoria.
En España ha colaborado con distintas publicaciones nacionales, como el periódico ‘El País’, además de acometer anuncios para empresas como Telefónica, Fiat o Seat. “Dicen que la creación plástica funciona como terapia, esa sensualidad, esa belleza, es algo que como he dicho me llega al estómago, casi hace daño…también es una forma de poseerla, de hacerla en cierta forma mía”, afirmaba Gabriel en una entrevista en Criterión (http://www.criteriondg.info/wordpress/articulos/unas-palabras-con-gabriel-moreno/).

Atrás quedan sus años en el colegio, donde no dejaba de garabatear, como recuerda: “Desde que en el colegio me echaban de clase por pintarrajear las mesas decidí estudiar algo donde me dejasen dibujar…”.
Sin duda, nos encontramos con el artista baenense con mayor proyección internacional, tal y como podemos descubrir en sus numerosos trabajos publicados en su blog (gabrielmoreno.com) o en su página profesional de Facebook (https://www.facebook.com/GabrielMorenoIllustrations).

Comentario: F. Expósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.