MEMORIAL RAFAEL ROJANO

La importante trayectoria del baenense Rafael Rojano en el baloncesto andaluz será reconocida a partir de ahora al acordar la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) que el campeonato de Andalucía de minibasket se llame «Memorial Rafael Rojano» a propuesta del club Adesa 80, de Sanlúcar de Barrameda. 
Este campeonato, en categoría masculina y femenina, se celebra desde hace años en la localidad gaditana tras ser impulsado por Rafael Rojano y el club sanluqueño para fomentar el baloncesto andaluz en la edad minibasket.

Córdoba también acordó hace unos meses poner en marcha la Copa de Minibásket Ciudad de Córdoba-Memorial Rafael Rojano, organizada por los clubes cordobeses CB Maristas y Colegio Virgen del Carmen, en colaboración con la FAB, el IMDECO y la Diputación Provincial.

Antonio Raya, especialista de baloncesto de Diario Córdoba, define a Rafael Rojano Castro como «el directivo federativo más brillante que ha dado el baloncesto cordobés en toda su historia». Rojano asumió la presidencia de la Federación en Córdoba en 1989, pasando a ser gerente de la Andaluza en 1992. En 2004 fue elegido presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto. Bajo su mandato la federación alcanzó los mejores éxitos de su historia. La selección española vino a Córdoba en cinco ocasiones bajo su mandato y en una ocasión se organizó la Copa del Rey.

Minibasquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.