ACEITUNEROS DE PACO ARIZA

La presencia de la cultura del aceite de oliva y del trabajo de los aceituneros ha sido una constante en la obra del pintor Paco Ariza, que ha aparecido y desaparecido en diversas etapas de su trayectoria, haciéndose muy presente en la actualidad. Paco conoce muy bien lo que trabaja con sus pinceles y puede describir perfectamente la labor de la recogida de la aceituna como productor de aceite de oliva ecológico que es, añadiéndole el valor de recuperar métodos artesanales que hunden raíces en el pasado.
En este fragmento de un cuadro de grandes dimensiones que se encuentra en la oficina de Cajasur, en la calle Amador de los Ríos, descubrimos a tres aceituneros en plena labor. La pintura es una recreación de una vista de Baena en la que aparece en primer lugar esta escena de aceituneros creada hace ya unas décadas.
Después llegarían su vistas aéreas de olivares y trigales, su investigación de cuadros de olivares realizados con ordenador, su escultura en la Plaza de la Iglesia de Guadalupe o la integración de capachos de esparto en su obra más reciente.

Aceituneros Paco Ariza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.