SEIS MINUTOS CON EL ACTOR ANTONIO REYES

La trayectoria del actor baenense Antonio Reyes Ortega, que ahora es el agente Hernando en ‘Gran Hotel’, podemos descubrirla a través del siguiente vídeo, que recoge algunos papeles en series de televisión. En seis minutos podemos descubrir las ganas y el entusiasmo, la profesionalidad y el buen hacer de Antonio Reyes. 

http://vimeo.com/66574986

Hemos podido dialogar con Antonio sobre sus inicios y su marcha de Baena. Publicamos una breve entrevista con el actor baenense:

–¿Cuándo creyó que había que dejar el pueblo para marchar a Madrid Y estudiar arte dramático? ¿Se arrepiente de no haber tomado la decisión antes?
–Bueno, más que dejar el pueblo, yo sabía que si quería estudiar arte dramático tenía que salir fuera, con 25 años, era una edad para tomar decisiones, o seguir trabajando allí o probar suerte. Me decidí, me presenté a las pruebas de arte dramático y me admitieron. Siempre pienso que fue el momento, antes no hubiera sido lo mismo.

–¿Cómo surgió esa atracción por la interpretación?
–Cuando estaba en la escuela en FP, estudiando administrativo, la profesora de literatura Lola Vic, me dijo de salir en una obra, “Eloisa está debajo de un Almendro”. Desde entonces me empezó a atraer el teatro. Años más tarde formamos en Baena el grupo de teatro AMIKITIA, con la que realizamos varios proyectos, algunos de grandes dimensiones como La Ruta Almedina. Y en todos esos años siempre he estado vinculado al teatro. También en Televisión Baena presenté varios programas. Estaba claro que este mundillo era el que me llamaba especialmente la atención, y de eso hace ya mucho tiempo.

–¿Suele volver a Baena o cada vez le es más difícil?
–Suelo volver porque tengo allí a casi toda la familia y algunos amigos, que sé que me esperan con los brazos abiertos, y es mi tierra y mis raíces, y eso no se olvida nunca. Nunca sabemos donde acabaremos, lo único que sabemos es de donde venimos, así que como es lo único claro que tengo, hay que regresar de vez en cuando y tener los pies en la tierra, y si es la tuya, mejor, que da muy buenas energías.

–¿Qué echa de menos de Baena?
–Por supuesto que la familia y la gente, el olor, la tranquilidad, el acento. Cada día tengo menos acento aquí en Madrid y cuando voy allí saco mi “seseo” como si no hubiera pasado el tiempo. Estoy recibiendo muchas muestras de ánimo de mis paisanos en las redes sociales y es muy alentador, me da mucha alegría saber que me siguen y que me apoyan. También tengo ganas de ir para saludarlos y darles las gracias.

COMENTARIO: FRANCISCO EXPÓSITO.

Ant Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.