OBRAS EN EL CASTILLO DE TORREPAREDONES

El Ayuntamiento de Baena ha iniciado la actuación de emergencia en las torres Suroeste y Norte del Castillo de Torreparedones para evitar el riesgo extremo que estaban sufriendo dichos elementos, según ha informado en una nota el Consistorio baenense. 
Las obras, han sido adjudicadas a la empresa Hermanos Campano SL, después de que el Ayuntamiento baenense solicitara a varias empresas especializadas en la conservación y recuperación del patrimonio histórico que realizarán ofertas para la ejecución de dichos trabajos de emergencia en las torres Suroeste y Norte del Castillo. El procedimiento de contratación se ha llevado a cabo por la vía de urgencia.
La actuación, financiada con Fondos Feder en el marco del proyecto Baniana II, cuenta con un presupuesto de de 37.510 euros (IVA incluido). La intervención se inició hace tan sólo unos días y está previsto que se prolongan aproximadamente un mes.
Dicha intervención consistirá en el apuntalamiento de las torres Suroeste y Norte, además de obras de reposición de la cimentación perdida y consolidación de las estructuras. Una vez que culmine la actuación de emergencia en el Castillo está previsto llevar a cabo una campaña de observación rigurosa de los posibles movimientos de las fábricas.
Según el informe técnico elaborado con motivo de dicha actuación, se entendía imprescindible que de forma inmediata se procediera a la puesta en marcha de obras de emergencia en las dos torres del Castillo, puesto que la estabilidad de las mismas corría serio peligro de roturas y/o colapso total o parcial.

Castillo Torreparedones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.