ALFONSO TORRICO TENDRÁ UNA CALLE EN BAENA

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha confirmado al Grupo Cultural Amador de los Ríos que durante este año o los primeros meses de 2014 se procederá a la rotulación de la calle que recordará a Alfonso Torrico Lomeña. La vía que llevará el nombre de este baenense, sencillo y humilde, luchador por proyectos que impulsaron la localidad que le vio nacer, se situará en un lugar de Baena «digno para su figura y memoria», según ha indicado la alcaldesa.
Más de 1.100 firmas solicitaron la rotulación de una calle que reconociera la labor de este hijo predilecto de la ciudad, que también investigó la historia del municipio en el siglo XX.
Precisamente, el Grupo Cultural Amador de los Ríos editó en el año 2011 su libro ‘Baena durante la Segunda República. Sus ayuntamientos’, un documentado trabajo sobre este periodo histórico.
Desde la Asociación Grupo Cultural Amador de los Ríos agradecemos al Ayuntamiento de Baena la sensibilidad por reconocer a uno de sus hombres más generosos y trabajadores. Asimismo, mostramos nuestra gratitud a todos los baenenses que aportaron sus firmas para que se pusiera una calle a Alfonso Torrico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.