NUEVO BOLETÍN DEL GRUPO AMADOR DE LOS RÍOS

El boletín número 26 del Grupo Amador de los Ríos está dedicado a Alfonso Torrico Lomeña, con motivo del quinto aniversario de su fallecimiento.
Incluimos a continuación unas palabras de Alfonso Torrico tras ser nombrado Hijo Predilecto en 1973:

«Yo quisiera que mi voz agradecida llegara a todas aquellas personas que espontánea y generosamente se unieron para solicitar este nombramiento, para hacerles saber mi más profundo reconocimiento. Mi gratitud, igualmente a la comisión organizadora que de forma tan maravillosa ha hecho todo lo contrario a lo que yo hubiese deseado. A nuestro portavoz, ¡qué le voy a decir! El esfuerzo que tú has hecho para hablar, en esta noche, se corresponde con el esfuerzo que estoy haciendo para callar mi emoción.
Gracias, también, a la Sociedad del Círculo de la Amistad, que nos brindó la hospitalidad de su caseta.
A todos los amigos que se han tomado la molestia de venir desde lejos para acompañarme esta noche, muchas gracias.
Yo quisiera olvidar mañana lo que de vanidad puede tener este homenaje de hoy, para ser el que he sido siempre, porque como les decía a los Amigos del Arte cuando les agradecía su felicitación:
“Vuestra generosidad ha permitido que mi tambor suene hoy en local cerrado; dejarme tocar, al aire libre, con la turba, confundiéndome como un hijo más de Baena que quiere, y obligado está, sumar su redoble al de todos, para que suene más fuerte el nombre de nuestro querido pueblo”.
Gracias, muchas gracias».

boletin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.