«Economistas en el Tiempo»

 Ramón Tamames ha presentado esta tarde el libro Economistas en el Tiempo del que es autor José-María Casado Raigón, Catedrático de Economía Política y Hacienda Pública, editado por Aranzadi-Thomson Reuters.

 El libro dijo Tamames está muy bien estructurado, es atemporal y pasa a ser una referencia indiscutible para conocer la evolución del pensamiento económico español y el proceso seguido en la aparición de los estudios de Ciencias Económicas en nuestro país.

Destaca la aportación de seis grandes Economistas españoles desde la postguerra civil hasta hoy, entre los que se encuentra el propio profesor Tamames. Los otros son José-Luis Sampedro, Juan Velarde, Fabián Estapé, Manuel Varela y José Barea.

A lo largo de sus cuatrocientos setenta y nueve páginas el libro hace un recorrido por el tiempo pasado, reciente, presente y futuro. En el tiempo pasado describe las principales escuelas del pensamiento económico español y la evolución de la figura del Economista en España. En el tiempo reciente destaca las entrevistas largas y entrañables a los seis grandes Economistas españoles de posguerra vivos, antes referidos. En el tiempo presente destaca cómo se estructuran y organizan los Economistas españoles, y tienen lugar sus relaciones internacionales en un mundo globalizado.

Finalmente, en el tiempo futuro el libro explica el proceso de unificación llevado a cabo por los Economistas y Titulares Mercantiles para el conjunto del Estado español.

Se hace una exhaustiva referencia, en el apartado de Economistas en negro sobre blanco, a la literatura económica más reciente, destacando las revistas de interés sobre temas económicos, e importantes libros que avalan la consistencia de la ciencia económica y la profesión de Economista.

Tamames en su presentación añadió que el libro está escrito con un excelente vocabulario y una exquisita galanura, que atrae al lector tanto por su contenido, como por la forma en que se presenta. Su lectura recuerda la trayectoria académica y profesional del autor y sirve de modelo -añadió- por un estudio serio y detallado de nuestro pensamiento económico pasado y presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.